-
Auditoría de estados financieros
Nuestros clientes se basan en los informes de auditoría de estados financieros para su toma de decisiones, con información confiable y transparente.
-
Análisis, diagnóstico y adopción de NIIF
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) constituyen un marco de preparación de información financiera adoptado y utilizado por compañías internacionalmente. Y su uso se encuentra crecientemente generalizado.
-
Procedimientos Previamente Acordados
Los usuarios de información financiera suelen requerir revisiones sobre rubros específicos de la información financiera, y les interesa que se valide ciertos aspectos de esos rubros.
-
Asesoría corporativa
Nuestro equipo legal le brindará asesoría corporativa vinculado con la actividad societaria y/o contractual de la Compañía.
-
Asesoría Laboral y de Salud y Seguridad Ocupacional
Expertos en materia Laboral y en Seguridad y Salud Ocupacional lo asesorarán desde la contratación de trabajadores hasta la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a cargo de un Médico Ocupacional.
-
Asesoría y asistencia migratoria, tratamientos expatriados
En un contexto de globalización de los negocios y considerando las necesidades de las compañías, ponemos a disposición los servicios de naturaleza migratoria para su personal.
-
Gestión del Talento humano
Las personas son el personal activo de su compañía y por ello el desarrollo de una gestión del talento humano es tan importante para alinear los objetivos de la compañía, el crecimiento de la organización y la identificación y satisfacción de los colaboradores.
-
Precios de Transferencia
Apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de la legislación sobre Precios de Transferencia.
-
Tax Consulting
El servicio personalizado de asesoría fiscal de Grant Thornton Perú brinda una asistencia y orientación a personas naturales y empresas en temas relacionados con el cumplimiento de obligaciones tributarias.
-
Cumplimiento Tributario
Mediante este servicio, analizamos el correcto cumplimiento tributario de nuestros clientes, revisando o determinando los tributos de periodicidad mensual y anual a los que estén obligados a declarar.
-
Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
-
ESG - Sustentabilidad
Proyectos relacionados a ESG (Environmental, Social and Governance) y Sustentabilidad.
-
Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
-
Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales que acompañan a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
-
Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
-
Servicios al Gobierno y al Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
-
Servicios de Valuation
Proporcionamos valoraciones de acciones, negocios, activos y pasivos en apoyo de las negociaciones, la estructuración de acuerdos y las oportunidades fiscales.
-
Transaction Advisory Services
Asesoramiento en estructuración: fusiones y adquisiciones Due diligence ABAC Due diligence comercial Due diligence financiera, fiscal y previsional Due diligence ambiental
-
BRS - Financial Services
Las organizaciones dinámicas necesitan una amplia gama de servicios de asesoramiento para apoyar su ambición y el crecimiento.
-
Servicios Financieros y Fintech
El optimismo está regresando a la economía global de manera lenta, pero el sector de servicios financieros todavía debe recuperar la confianza de las entidades públicas y privadas. Para lograrlo, las organizaciones previsoras deberán examinar cada parte de su negocio. El secreto está en convertir los desafíos en oportunidades y Grant Thornton colabora con sus clientes para lograr esto.
-
Academy - Empowered by Grant Thornton Perú & Argentina
Academy is an e-learning platform that emerged as a joint initiative of Grant Thornton Argentina and Grant Thornton Perú. It is designed so that everyone can acquire new skills in accounting, auditing, taxes, technology and business through access to multiple courses and certifications.
En el teletrabajo, trabajo remoto, home-office, Smart working o trabajo desde el hogar, el colaborador no necesita dirigirse a la oficina para cumplir con sus tareas y alcanzar sus objetivos. Actualmente hablar de esta forma de empleo no resulta extraño ni exótico. De hecho, se escucha con más frecuencia que nunca y se ha convertido en un requisito de las personas a la hora de elegir un trabajo.
Fue en 1973, a raíz de la crisis del petróleo, cuando se comenzó a llevar el trabajo al colaborador. Con el fin de disminuir el uso de combustible para el traslado hacia la oficina, muchas empresas decidieron experimentar una nueva forma de trabajo. Sin embargo, la falta de herramientas tecnológicas dificultaba la realización de las tareas, por lo que no se tardó en volver a la presencialidad.
En la década de los 90, la expansión de internet y la popularización de las computadoras en el hogar fueron el puntapié inicial para la evolución y factibilidad del trabajo remoto, siendo el 2020 un año cúlmine. La cuarentena impuesta por los Gobiernos como forma de prevención de contagio durante la pandemia del COVID-19, llevó a las empresas a implementar nuevamente el trabajo desde el hogar, pero esta vez con buenos resultados, tanto para la compañía como para el colaborador.
Según un estudio de FlexJobs, el 75% de las personas dicen ser más productivos trabajando remotamente debido a que tienen menos distracciones.
¿Cuáles son sus ventajas?
Aquellos que trabajan de forma remota coinciden en que pueden conciliar mejor su vida familiar, social y laboral y, a la vez, son más productivos. Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú sostiene que esta modalidad de trabajo es una decisión armoniosa entre empleador y trabajador de acuerdo a las necesidades de las partes, en el marco del trabajo decente y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral.
Otra ventaja que tiene el teletrabajo es el ahorro de tiempo y costos, al evitar el desplazamiento entre el domicilio y el lugar de trabajo. Este punto permite una mayor optimización del tiempo de trabajo y disminuye la tasa de ausentismo laboral. Además, el 40% de los teletrabajadores dice que normalmente «no está estresado» durante una jornada normal.
¿Es posible que el teletrabajo sea la norma?
Las grandes ventajas que se presentan para la empresa y los colaboradores hacen que se plantee la posibilidad de establecer el trabajo remoto como política y que se convierta en la norma. Sin embargo, aún falta camino por recorrer y muchas compañías se rehúsan a que eso suceda.
La principal barrera que se presenta a la hora de establecer el trabajo remoto es la dificultad para el trabajo en equipo. Si bien existen múltiples herramientas digitales para el trabajo sincrónico a distancia, la dinámica grupal se ve afectada. Además, la imposibilidad de realizar reuniones presenciales dificulta mantener un entorno positivo y puede retrasar la realización de ciertas tareas.
El aumento de los correos electrónicos, llamadas y videollamadas produce un aumento del estrés laboral y fatiga mental, afectando la salud, reduciendo la productividad y evitando que el cerebro mantenga un estado creativo, proactivo y analítico.
El sentido de pertenencia y la identificación con la marca empleadora también se ven altamente afectados por la virtualidad. Los reconocimientos a los esfuerzos y las conversaciones casuales que se producen en la presencialidad no suelen darse en lo remoto. Esto produce sensación de soledad y aislamiento en el colaborador.
El trabajo híbrido como solución
Ante este panorama muchas compañías buscan volver al esquema presencial de trabajo, pero gran parte de su staff se niega a retomarlo. Entonces, surge una tercera modalidad de trabajo: el esquema híbrido.
Este enfoque presenta lo mejor de la presencialidad y la virtualidad ya que el colaborador tiene la posibilidad de trabajar remoto o desde la oficina, según decida. La empresa puede establecer una política que defina la cantidad de horas/días que el colaborador deba trabajar en la oficina, o bien puede brindarle total autonomía en la elección del lugar de trabajo y ofrecerle un lugar físico al que pueda recurrir en caso de necesitarlo.
Para que funcione y sea productivo, el esquema debe centrarse en el trabajo en equipo y ser diseñado para satisfacer, tanto las necesidades productivas de la organización, como las necesidades de cada uno de sus miembros. Tiene que aportar el valor que no se obtiene en el trabajo remoto, pero sin forzar el acercamiento a la oficina. Por ejemplo, fomentar que los juniors o los nuevos miembros vayan a la empresa permite que la cultura de la compañía se haga parte de ellos; pero si en esa jornada no reciben una experiencia diferente a la que pueden experimentar trabajando desde su casa u otro lugar (p.ej. un jefe que les enseñe una habilidad nueva) no van a desear volver y posiblemente tampoco apoyen las iniciativas recreativas que se realicen en la oficina.
Por otra parte, diferentes estudios señalan que la productividad aumenta en esquemas híbridos. Esto se debe a que la flexibilidad y libertad de elección hace que aumente el compromiso, y así los resultados comerciales. Los colaboradores que asistan a la oficina lo harán para cumplir un objetivo y estarán más abiertos a la colaboración. Muchas veces deciden realizar en el hogar las tareas individuales y en la oficina llevar a cabo las reuniones o el trabajo en equipo y forjar lazos con sus compañeros.