NIIF

Ejemplo de estados financieros consolidados según NIIF 2024

insight featured image
Contents

Los Estados Financieros consolidados preparados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) presentan muchos desafíos para la profesión contable, así como también para los auditores que deben asegurar en su dictamen que los estados financieros cumplen en su preparación con dichas normas. Cada año, surgen nuevas normas contables y modificaciones a las mismas, las que son publicadas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés). Debe tenerse en cuenta que estos cambios potenciales tienen impacto significativo en la presentación de un juego completo de estados financieros, y en el 2024 no es diferente.

Las firmas miembro de Grant Thornton International Ltd (GTIL) tienen una amplia experiencia en la aplicación de las NIIF. GTIL, a través de su equipo de NIIF, desarrolla una guía general que respalda el compromiso de sus firmas miembros con la aplicación consistente y de alta calidad de las NIIF y, por lo tanto, se complace en compartir nuestros conocimientos mediante la publicación de ' Ejemplo de estados financieros consolidados según NIIF 2024' (Ejemplo de Estados Financieros).

Estos estados financieros de ejemplo de 2024 se basan en las actividades y los resultados de Illustrative Corporation y sus subsidiarias ('el Grupo' o el 'Grupo Illustrative Corporation'), una entidad ficticia de consultoría, servicios y venta minorista que ha estado preparando estados financieros consolidados según las NIIF durante varios años. La forma y el contenido de los estados financieros según las NIIF siempre dependerán de las actividades y transacciones de la entidad que informa.

Nuestro objetivo al preparar estos Estados Financieros de Ejemplo es ilustrar la información financiera de una entidad que realiza transacciones que son típicas en una variedad de sectores no especializados. Sin embargo, como sucede con cualquier publicación de este tipo, estos estados financieros de ejemplo no pueden contemplar todas las transacciones posibles y, por lo tanto, no pueden considerarse exhaustivas. La administración, tal como la define el IASB, es en última instancia responsable de la presentación fiel de los estados financieros y, por lo tanto, puede encontrar otros enfoques más apropiados para sus circunstancias específicas.

Estos estados financieros de ejemplo se han actualizado para reflejar los cambios en las NIIF que entran en vigencia para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2024. No se han tenido en cuenta nuevos desarrollos posteriores al 31 de agosto de 2024.