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Auditoría de estados financieros
Nuestros clientes se basan en los informes de auditoría de estados financieros para su toma de decisiones, con información confiable y transparente.
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Análisis, diagnóstico y adopción de NIIF
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) constituyen un marco de preparación de información financiera adoptado y utilizado por compañías internacionalmente. Y su uso se encuentra crecientemente generalizado.
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Procedimientos Previamente Acordados
Los usuarios de información financiera suelen requerir revisiones sobre rubros específicos de la información financiera, y les interesa que se valide ciertos aspectos de esos rubros.
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Asesoría corporativa
Nuestro equipo legal le brindará asesoría corporativa vinculado con la actividad societaria y/o contractual de la Compañía.
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Asesoría Laboral y de Salud y Seguridad Ocupacional
Expertos en materia Laboral y en Seguridad y Salud Ocupacional lo asesorarán desde la contratación de trabajadores hasta la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a cargo de un Médico Ocupacional.
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Asesoría y asistencia migratoria, tratamientos expatriados
En un contexto de globalización de los negocios y considerando las necesidades de las compañías, ponemos a disposición los servicios de naturaleza migratoria para su personal.
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Gestión del Talento humano
Las personas son el personal activo de su compañía y por ello el desarrollo de una gestión del talento humano es tan importante para alinear los objetivos de la compañía, el crecimiento de la organización y la identificación y satisfacción de los colaboradores.
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Precios de Transferencia
Apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de la legislación sobre Precios de Transferencia.
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Tax Consulting
El servicio personalizado de asesoría fiscal de Grant Thornton Perú brinda una asistencia y orientación a personas naturales y empresas en temas relacionados con el cumplimiento de obligaciones tributarias.
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Cumplimiento Tributario
Mediante este servicio, analizamos el correcto cumplimiento tributario de nuestros clientes, revisando o determinando los tributos de periodicidad mensual y anual a los que estén obligados a declarar.
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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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ESG - Sustentabilidad
Proyectos relacionados a ESG (Environmental, Social and Governance) y Sustentabilidad.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales que acompañan a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y al Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Proporcionamos valoraciones de acciones, negocios, activos y pasivos en apoyo de las negociaciones, la estructuración de acuerdos y las oportunidades fiscales.
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Transaction Advisory Services
Asesoramiento en estructuración: fusiones y adquisiciones Due diligence ABAC Due diligence comercial Due diligence financiera, fiscal y previsional Due diligence ambiental
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BRS - Financial Services
Las organizaciones dinámicas necesitan una amplia gama de servicios de asesoramiento para apoyar su ambición y el crecimiento.
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Servicios Financieros y Fintech
El optimismo está regresando a la economía global de manera lenta, pero el sector de servicios financieros todavía debe recuperar la confianza de las entidades públicas y privadas. Para lograrlo, las organizaciones previsoras deberán examinar cada parte de su negocio. El secreto está en convertir los desafíos en oportunidades y Grant Thornton colabora con sus clientes para lograr esto.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Perú & Argentina
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Lunes, 2 de diciembre de 2024
Precedente de la SUNAFIL sobre la aplicación del principio de razonabilidad y los casos de exceso en sanciones administrativas
Mediante la Resolución de Sala Plena N° 019-2024-SUNAFIL/TFL, se declara fundado el recurso de revisión interpuesto por AZUCAR EL MOSHACO SAC en contra de la Resolución de Intendencia N° 073-2022-SUNAFIL/IRE-UCA, de fecha 07 de diciembre de 2022 y se establece como precedentes administrativos de observancia obligatoria los criterios expuestos en los fundamentos 6.16, 6.17, 6.18 y 6.19 de la presente resolución, referidos a la aplicación del principio de razonabilidad y la identificación de los supuestos de exceso de punición administrativa.
Precedente de observancia obligatoria:
6.16 Del análisis del caso, se observa que el 31 de mayo de 2021 el inspector verificó que la impugnante no acreditó el íntegro de lo exigido en la medida inspectiva de requerimiento: la entrega de las constancias de alta de la planilla electrónica de 8 trabajadores. Posteriormente, la impugnante presentó sus descargos contra la Imputación de Cargos, anexando las mencionadas constancias de alta, las cuales fueron entregadas a los mencionados trabajadores el 3 de marzo de 2021, es decir, antes del 25 de octubre de 2021, fecha de notificación de la Imputación de Cargos. De esta manera, corresponde evaluar la proporción entre los medios y multas que supone la sanción administrativa, ya que de los accionados se advierte que el sujeto inspeccionado, pese a no cumplir íntegramente con el contenido obligatorio en la medida inspeccionada de requerimiento, sí acredita que subsanó la obligación sociolaboral cuya exigencia es requerida mediante la medida correctiva mencionada antes del inicio del procedimiento administrativo sancionador.
6.17 En este punto, es importante señalar que, de acuerdo con lo expresado en el artículo 1 de la LGIT, la Inspección de Trabajo tiene dentro de sus fines la vigilancia del cumplimiento de las normas de orden sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo. . Entonces, debe notarse que el impugnante subsanó de forma voluntaria la normativa sociolaboral afectada antes de haber notificado la imputación de cargos, e incluso, antes de la emisión de la medida inspectora de requerimiento, cuya naturaleza jurídica se basa en la búsqueda de la reversión de los efectos de la ilegalidad de la conducta cometida por el inspeccionado de manera previa al inicio del procedimiento sancionador.
6.18 Además, es importante ponderar que, si bien la afectación recae sobre el deber de colaboración a la inspección laboral (pues la impugnante no cumplió con acreditar íntegramente lo requerido por el inspector de trabajo dentro del plazo estipulado en la medida de requerimiento), la la reversión del incumplimiento sociolaboral ocurrió a través del mismo sujeto inspeccionado, incluso con anterioridad a la emisión de dicha medida inspeccionada. A juicio de este Tribunal, el supuesto descrito demuestra la voluntad del administrado de rectificar su conducta antijurídica y encaminarla conforme a lo dispuesto en nuestro Sistema Jurídico Laboral.
6.19 En consecuencia, es pertinente elevar a precedente de observancia obligatoria el criterio según el cual, imponer una sanción a la inspección laboral cuando se ha cumplido con la subsanación voluntaria de las infracciones sociolaborales antes de la notificación de la imputación de cargos atenta contra el principio. de razonabilidad, ya que el sujeto inspeccionado habría cumplido con la normativa, siendo ello la finalidad de la inspección de trabajo.